El Salvador da un paso más para conectar con el mundo. Esta vez, lo hace a través de un convenio de promoción con la aerolínea IBERIA, el cual busca potenciar los lazos de promoción y comercialización del país en Europa.

Aprovechando el buen momento que vive el país en cuanto a imagen, seguridad y crecimiento turístico, el convenio tendrá como alcance posicionar a El Salvador en mercados metas como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

“Con este convenio consolidamos la promoción que ya veníamos haciendo con IBERIA y permitirá abrir nuevas oportunidades comerciales con otros mercados y líneas aéreas que forman parte de este grupo”, explicó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

“El Salvador está creciendo, por eso, líneas aéreas como IBERIA y otras están poniendo el ojo en nuestro país porque saben que somos un HUB y que podemos darles oportunidad de conectar, no solo con nuestro país, sino con la región centroamericana”, agregó la Ministra.

En la recién Semana Santa, El Salvador registró un crecimiento del 54% en la llegada de turistas internacionales, superando los 102,000 visitantes, generando más de $95 millones en divisas.
Por su parte, Roberto Daura, delegado Comercial para América Central y Venezuela de la aerolínea IBERIA, destacó que para la compañía “El Salvador es estratégico”, muestra de ello es el crecimiento que ha reportado del 40% en la movilidad de pasajeros comparado con 2019. “El Mercado es atractivo, la gente quiere venir a El Salvador”, agregó.

Con respecto a la firma del convenio, Daura destacó que “hoy más que nunca, si América Latina y El Salvador era nuestra estrategia este año, queremos consolidarlo y mejorarlo. Este acuerdo que firmamos esta tarde es un avance de seguir poniendo a El Salvador en Europa».

San Salvador, 11 de abril de 2023.