«Cómo potencial el Agroturismo en armonía con los Ecosistemas» es el tema del tercer panel del VIII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, El Salvador 2023.

Este panel, moderado por D. Miguel Araujo, presidente de la Fundación Ecológica SalvaNATURA, El Salvador, estará directamente relacionado con el ODS 6: Agua limpia y saneamiento, el ODS 13: Acción por el Clima y el ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.

Los temas y ponentes se relacionan a continuación:

“Desarrollo del Turismo Rural en Cuba. Experiencias implementadas en la provincia Mayabeque y buenas prácticas aplicadas en la granja universitaria “El Guayabal”, Universidad Agraria de la Habana «Fructuoso Rodríguez Pérez”. Amircar H. Albear, Profesor Universidad Agraria de La Habana y Luis Osmani Rodríguez Yera, director de ECOTUR, Varadero Centro, Cuba.

Mariano Peñate, representante de la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, El Salvador.

Virtual. “Adaptarse al cambio climático por medio de un desarrollo regenerativo. “Caso de estudio cantones centrales de Naranjo y Sarchí, Costa Rica, 2023”. Fabiola Umaña y Agustín Alfaro Salas, Universidad Latina de Costa Rica, Costa Rica.

El programa completo se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Jet9fFS9k3KhQAkTWIG3nLLDmttCEDoN/view

Este Encuentro ha contado con el patrocinio de Extremadura Avante, Alimentos de Extremadura, IBERIA, AVIANCA , y la Diputación Provincial de Badajoz.

 

Sigue nuestras redes sociales para más info:

https://www.facebook.com/iberoatur

https://www.instagram.com/turismoruraliberoamericano/?hl=es