Iberoatur celebra su V Aniversario

El Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR, con sede en Extremadura, celebra sus cinco años de existencia con una nutrida programación de actividades que ya está desarrollando desde principio de 2023.

Iberoatur surge en 2018 como herramienta para contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en los 22 países de Iberoamérica en los que tiene presencia a través de los más de 1000 agentes que se han sumado a la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural que apoyó desde su comienzo en 2015 el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Especial evento será la organización del VIII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, presentado en FITUR en enero y que se celebrará en El Salvador entre los días 6 y 10 de noviembre de este año y que va a contar con panelistas de prestigio de los 22 países que conforman Iberoamérica.

Ya están abiertas las inscripciones para participar presencial o virtualmente en https://viiiencuentro.iberoatur.org/

Igualmente, en el marco del v Aniversario de IBEROATUR se está elaborando el “Catálogo de Buenas Prácticas de modelos de Gobernanza del sector del Turismo Rural en Iberoamérica” que va a recopilar 90 BBPP del sector y será presentado durante el VIII Encuentro de El Salvador, todo ello gracias al apoyo y compromiso de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y otras instancias.

Continuamos de manera activa en este V Aniversario con la dinamización de agentes del sector donde están especialmente activas las Mujeres rurales, las Escuelas de Hostelería y Turismo, las Universidades, organizaciones del Birding y ya están programándose Tour Operadores, agentes del Café y Cacao, lugares singulares, organismos internacionales y medios de comunicación que visibilizan el potencial del sector.

La aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el análisis y conocimientos sobre la inteligencia artificial para su implentación en las cadenas de valor del Turismo Rural, Agroturismo y Turismo Comunitario formarán parte del accionar de IBEROATUR en su V Aniversario.